El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en septiembre detalles sobre el bono de $ 50.000 para los sectores más vulnerables del país. Aunque comenzaron a llamaralo IFE 5, la realidad es que todavía no tiene nombre.
Lo que concretamente se sabe acerca de esta ayuda extraordinaria es que se pagará en tres cuotas de $16.500 y que está destinado a personas que no recibien ningún plan social de Anses.
Respecto a la fecha de pago de la primera cuota, La Voz adelantó que podría ser antes que finalice el año, según fuentes del Gobierno nacional consultadas por el medio. Sin embargo, todavía no hay información oficial. El Cronista, por su parte, detallas que antes que termine octubre habrá novedades al respecto.
Bono de $50.000: qué se sabe hasta el momento
El Gobierno nacional pagará este bono a través de lo recaudado por el dólar soja. Serán, exactamente, $ 49.500 dividido en tres tramos de $ 16.500.
Bono $50.000: qué se sabe de la inscripción y de los requisitosEs por esto que se espera su anuncio en los próximos días, ya que según filtraron desde el Gobierno Nacional, los pagos serían en octubre, noviembre y diciembre.
Con ellos se pretende alcanzar a un universo de dos millones de personas que no tienen empleo registrado pero que tampoco son titulares de asignaciones sociales.
Bono extraordinario: cuáles son los requisitos para cobrarlo
Para cobrar el bono de $ 50.000 se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Trabajar informalmente.
- No ser parte del Potenciar Trabajo.
- No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
- No cobrar Tarjeta Alimentar.
- No cobrar la prestación por Desempleo.
Por otro lado, al no estar confirmado oficialmente todavía no se explico cómo será el sistema de inscripción para esta ayuda económica. Es importante tener los datos actualizados en Anses.